sábado, 31 de agosto de 2013

Presentación del Vía Crucis Magno de la Fe en Málaga


    El próximo día 2 de septiembre a las 11' 30 horas tendrá lugar en el Museo Thyssen de Málaga la presentación en la capital de la Costa del Sol del Solemne Vía Crucis Magno de la Fe que tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre en nuestra ciudad.

En el acto intervendrán D. Javier Ferrer, Director del Museo Thyssen de Málaga, D. José Antonio Nieto Ballesteros, Alcalde de Córdoba, D. Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de hermandades y cofradías de Córdoba y cerrando el mismo, D. Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga.

     En este acto será también proyectado el vídeo promocional del Vía Crucis realizado por José Ignacio Aguilera Castelló.



Estreno de la hermandad de la Estrella para el Vía Crucis Magno de la Fe


     La hermandad de la Estrella estrenará el próximo día 14 de septiembre en el Vía Crucis Magno de la Fe, la segunda fase de la renovación del vestuario de las figuras secundarias del paso de misterio que ya se inició la pasada Cuaresma con la renovación de las vestiduras de los soldados romanos que acompañan a Nuestro Padre Jesús de la Redención.

     Esta labor está siendo realizada por el equipo artístico de la hermandad junto con el taller de costura que en en el próximo mes de septiembre finalizará esta segunda fase del proyecto de renovación de las vestiduras de las imágenes secundarias.

La hermandad de la Estrella edita un cartel anunciador de su participación en el Vía Crucis Magno de la Fe



 

    La Hermandad de la Estrella ha editado un cartel anunciador de su participación en el Vía Crucis Magno de la Fe que tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre en nuestra ciudad. El mismo está presidido por una fotografía del paso de Misterio de la hermandad que presidirá la IV estación de este magno evento.

viernes, 30 de agosto de 2013

La hermandad de la Sentencia edita una papeleta de sitio conmemorativa para el Vía Crucis Magno de la Fe



    La Hermandad de La Sentencia ha editado para los para los hermanos que participen en el Vía Crucis Magno acompañando al Señor de la Sentencia en la V Estación del Vía Crucis Magno del próximo día 14 de septiembre. En ella se muestra una pintura del rostro del Señor realizada por el pintor astigitano Agustín Martín de Soto.

    Todos los ingresos que tenga la Hermandad de la Sentencia por la emisión de papeletas de sitio, al igual que la cantidad que se reciba por la venta de sillas irá destinado a Cáritas parroquial de San Nicolás de la Villa.

jueves, 29 de agosto de 2013

La hermandad del Amor también edita un cartel conmemorativo de su participación en el Vía Crucis Magno de la Fe

 
 

    Con motivo de la celebración del Vía Crucis Magno de la Fe en nuestra ciudad el próximo día 14 de septiembre, la Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación por medio de su Grupo Joven, ha presentado el cartel conmemorativo de su participación en este magno evento.


La hermandad de Ánimas presenta la papeleta de sitio para el Vía Crucis Magno




    Con motivo del Via Crucis Magno que se celebrará el próximo 14 de Septiembre en nuestra ciudad, la Hermandad de Ánimas ha editado una papeleta de sitio especial y conmemorativa de este histórico evento para los hermanos que participen en el mismo acompañando al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas que presidirá la XIII estación de este piadoso acto. La papeleta ha sido diseñada por el hermano de la cofradía José Ignacio Aguilera Castelló.

miércoles, 28 de agosto de 2013

La hermandad del Caído presenta la papeleta de sitio para el Vía Crucis Magno



     Con motivo del Via Crucis Magno que se celebrará el próximo 14 de Septiembre en nuestra ciudad, la Hermandad Jesús Caído ha realizado una papeleta de sitio especial y conmemorativa de este histórico evento que ha sido diseñada por el hermano de la cofradía Rafael C. Roldán y en la que se puede apreciar un bello perfil de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Caído que presidirá la VIII estación del piadoso acto.

La hermandad de la Merced estrenará un "Vía Crucis" para música de capilla en el Vía Crucis Magno de la Fe




    El próximo 14 de septiembre, durante el transcurso del recorrido oficial del Vía Crucis Magno de la Fe, Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas irá acompañado musicalmente por el trío de capilla “Santa María de la Merced”, formado por miembros de la banda de música de la Hermandad. 

    En ese tramo de recorrido común,  se estrenará una nueva composición musical de capilla, realizada ex profeso para la ocasión. Se trata de un “Vía Crucis” compuesto para la Hermandad, formado por 15 estaciones. Cada una de ellas, de aproximadamente un minuto y medio de duración, refleja el padecimiento del Señor durante los distintos momentos de su Pasión. 

    La obra ha sido compuesta por José Ángel Pacheco Marco, músico y compositor. El autor, natural de Abanilla (Murcia), posee estudios de trompeta y composición y es profesor interino de conservatorio en las especialidades de armonía y composición. Con este gesto, José Ángel Pacheco ha querido sumarse a la celebración del gran acontecimiento del Vía Crucis Magno, regalando a la Hermandad mercedaria esta importante obra de gran calidad que viene a engrosar el patrimonio musical que posee la corporación. 

    La Hermandad de la Merced agradece públicamente su regalo y dedicación, con el que se pondrá sin duda un matiz inigualable al transitar de su Titular por las calles cordobesas en esta magna celebración extraordinaria de la Fe.

lunes, 26 de agosto de 2013

Veinte días para una cita inédita

    No se sabe si habrá pizarras que hagan la cuenta del tiempo que queda, aunque los preparativos que se dejan ver en las iglesias y las casas de hermandad no son demasiado distintos de los de Semana Santa, y, si este tiempo fuera una Cuaresma, se diría que ya se ha consumido la mitad. Faltan 20 días para el Via Crucis Magno del Año de la Fe, que tiene que reunir a 18 pasos en la Catedral y su entorno, y la Agrupación ya tiene ultimados todos los detalles de la jornada, que han ido adaptándose en las últimas semanas y puliéndose en las reuniones con las cofradías, de forma que casi todas las preguntas sobre la esperada gran procesión tienen respuesta.

     Una de ellas tiene que ver con la lluvia. La probabilidad de precipitaciones a mediados de septiembre no es muy alta, así que no se teme demasiado. Aún así, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, confirmó que si alguna decidiera suspender, el acto no se celebraría. «No tiene sentido celebrarlo si faltan hermandades», afirmó

     El trabajo ahora se centra en la Catedral. Si el acceso será por el orden de las estaciones, la vuelta no seguirá siempre estos parámetros y tendrá dos excepciones. El primer paso en iniciar la vuelta, será el de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, el que tiene un camino más largo por delante.

    Su cofradía de la Merced pidió que el orden fuera ése, confirmó el presidente, para no tener un regreso muy tardío y se le ha concedido. Tras este misterio figura Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, también por petición de su cofradía que prefiere regresar en silencio y sin ninguna hermandad que lleve música abriéndole el camino por Deanes y Blanco Belmonte, confirmó Sanmiguel.

    Las hermandades llegarán a la Catedral tras un recorrido común que se iniciará en la Cruz del Rastro y seguirá por la Ribera y la Puerta del Puente. En el Triunfo será el rezo de las estaciones y desde ahí, por Torrijos, a la Catedral, donde habrá un acto litúrgico dirigido por Monseñor Fernández y la exposición del Santísimo.

    Francisco Gómez Sanmiguel explicó que en la Catedral los pasos ocuparán los arcos que rodean a la nave que nace de la Puerta de las Palmas y el Arco de Bendiciones. «Como la distancia entre las columnas varía sensiblemente entre unos y otros arcos, y no son iguales, se ha medido cuál es más adecuado para cada paso», explicó el presidente, que dijo que algunos, por su mayor tamaño, tendrán que esperar en la capilla de Villaviciosa.

    Así, quien entrase a la Catedral por la Puerta de las Palmas y avanzase por la nave encontraría los pasos con las imágenes a su izquierda y a su derecha en los sucesivos arcos. Los cofrades que formen parte del cortejo de sus hermandades, y también los costaleros que lo así deseen, asistirán al acto litúrgico mientras las imágenes aguardarán en sus respectivos tronos procesionales.

    A su término, comenzará el regreso, para el que la Agrupación de Cofradías ha previsto que salga un paso cada cuatro minutos. «No es difícil, teniendo en cuenta que unas hermandades saldrán por la Puerta del Perdón y otras por la de Santa Catalina de forma alternativa», afirmó el presidente. El uso del Patio de los Naranjos está pendiente de las conversaciones con el Cabildo Catedral, aunque podría ser el lugar en que esperarían los miembros de las bandas hasta que los pasos emprendieran el regreso a sus templos.

El color de los cirios

    Precisamente, de este diálogo con el organismo que custodia el primer templo dependerá si el acompañamiento musical comienza en el Patio de los Naranjos o en las puertas exteriores de la Catedral.

    Otro punto que ha cambiado con respecto a la previsión inicial es el color de los cirios. La Agrupación de Cofradías había dispuesto que los de todas las hermandades fueran blancos con el sello del Año de la Fe, pero hubo varias cofradías que pedían modificarlo. «Algunas llevan en sus estatutos que el color tiene que ser tiniebla y las sacramentales lo llevan rojo», admitió Sanmiguel.

    En próximos días, la Agrupación de Cofradías podría presentar el Via Crucis Magno de la Fe en las ciudades de Sevilla y Málaga, que podrían aportar muchos visitantes a un acontecimiento que se promete multitudinario.

Luis Miranda - Diario ABC de Córdoba 26/8/2013

Decenas de excursiones y viajes aseguran el tirón turístico

    Un importante reclamo turístico. El Vía Crucis Magno del próximo día 14 ha encontrado en internet el vehículo de difusión perfecto para que decenas de hermandades de todo el país organicen viajes y excursiones a la capital cordobesa para asistir a un evento que parece asegurar las previsiones del Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades: 15.000 visitantes de los que unos 8.000 ocuparán los asientos ubicados en el entorno de la Mezquita-Catedral.

    Se trata de viajes organizados por hermandades desde las principales capitales andaluzas: Cádiz, Málaga, Sevilla, Granada. Desde localidades como Utrera, Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Andújar o Ronda. Y, por supuesto, desde numerosos municipios de la provincia como Rute, Montilla, Puente Genil o Baena.

El Vía Crucis también tiene tirón fuera de la comunidad, con excursiones desde Ciudad Real capital y el municipio de Daimiel o incluso desde Salamanca, donde la hermandad de Jesús Despojado anuncia un viaje de dos días, con alojamiento, a precio de 70 euros.

El tirón del evento del próximo día 14 de septiembre también da juego para concursos, como el organizado por la banda de música gaditana Julián Cerdán, que sortea un viaje al Vía Crucis entre sus seguidores en la red social Twitter.

Redes sociaes como Facebook, han sido otro de los soportes elegidos por varias hermandades y cofradías para anunciar el evento e invitar a sus seguidores a que acudan a Córdoba.

Acerca de los precios que se manejan, la mayor parte de ellos oscilan entre llos 10 y los 20 euros y prevén la ida y vuelta el mismo día. Este hecho avala la necesidad del plan de tráfico y de coordinación de la entrada y salida de los visitantes que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para el día de un evento que se presume multitudinario.

Luis Miranda - Diario ABC de Córdoba 26/8/2013


domingo, 25 de agosto de 2013

Nuestra Señora de la Paz y Esperanza estará expuesta en besamanos el 14 de septiembre


    Dentro de los actos que las distintas hermandades están programando con motivo de la celebración en nuestra ciudad del Vía Crucis Magno de la Fe el próximo día 14 de septiembre, la hermandad de la Paz ha hecho público a través del diario Córdoba que expondrá durante toda la mañana de ese día la imagen de su titular, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza en besamanos en su sede canónica de la iglesia conventual del Santo Ángel.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Horarios e itinerarios del pasacalles "Sones de Fe"

     Entre los actos que acompañarán a la celebración del Vía Crucis Magno de la Fe que tendrá lugar en nuestra ciudad en la mañana del día 14 tendrá lugar la celebración del pasacalles "Sones de Fe" con la participación de un total de siete bandas de nuestra provincia que llenarán de sones cofrades los alrededores de la Santa Iglesia Catedral.

    Los itinerarios y horarios de estos pasacalles son los que se pueden ver en el cuadro siguiente:


lunes, 19 de agosto de 2013

La hermandad de la Expiración presenta su papeleta de sitio para el Vía Crucis Magno de la Fe




    Con motivo del Via Crucis Magno que se celebrará el próximo 14 de Septiembre en el centro de la capital cordobesa, la Hermandad de San Pablo ha realizado una papeleta de sitio especial y conmemorativa de tan importante acto piadoso. Julio Cachinero, hermano de la Cofradía de la Expiración, ha dibujado el rostro de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, junto al escenario del Via Crucis Magno. El entorno del Puente Romano, con el elegante triunfo a San Rafael de Verdiguier, y la regia Puerta del Puente, se plasman en la papeleta de sitio que los hermanos de la cofradía del Viernes Santo llevarán el próximo 14 de Septiembre a San Pablo. Papeleta de sitio, cabe recordar, cuyos fines económicos irán destinados, íntegramente, a la labor social que los hermanos misioneros claretianos desarrollan en diversos puntos del mundo.

domingo, 18 de agosto de 2013

Carteles editados por las hermandades participantes en el Vía Crucis Magno de la Fe

     Algunas de las hermandades participantes en el Vía Crucis Magno de la Fe han editado carteles conmemorativos de su presencia en este evento. Seguidamente les ofrecemos algunos de estos carteles.


Hermandad de la Merced

Hermandad de la Pasión

Hermandad de la Santa Faz

Hermandad del Descendimiento

domingo, 11 de agosto de 2013

PTV colabora con el Vía Crucis Magno



    La cadena de televisión PTV Telecom colaborará con el Vía Crucis Magno de la Fe emitiendo en su programación el vídeo promocional de este acto realizado por el vocal artístico de la Agrupación, José Ignacio Aguilera Castelló, presentado el pasado día 7 de agosto y que incluye imágenes cedidas por la propia cadena.

Piden a las cofradías que no lleven penitentes tras los pasos





     La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha instado a las cofradías participantes en el Vía Crucis Magno del Año de la Fe, que se celebrará el 14 de septiembre, a no llevar penitentes detrás de los pasos durante el recorrido oficial.

Según la organización del evento, este hecho provocaría algún que otro corte innecesario en la procesión magna alargando, como es lógico, el tiempo de paso de cada cofradía e interrumpiendo el normal desarrollo del acto.

    Fuentes de la Agrupación han señalado a este diario que el evento del día 14 "no es una estación de penitencia", por lo que los penitentes "no están justificados", no obstante, las normas no impiden que éstos formen parte de la procesión, si bien, una vez el paso llegue al recorrido oficial los penitentes tendrán que abandonar el cortejo.

    En este sentido, y para velar por que esta medida se cumpla, personal autorizado estará situado en el inicio del recorrido (Cruz del Rastro), con las instrucciones de no dejar pasar a ninguna persona que vaya como penitente detrás del paso.

    Las normas del evento señalan que todo aquel que quiera acompañar a la imagen de su devoción por el recorrido oficial tendrá que hacerlo dentro de las 10 parejas de cirios que la organización ha estipulado y con las normas que cada cofradía señale para poder ocupar ese lugar.

Cabe recordar que entre las hermandades invitadas están imágenes muy devocionales de la Semana Santa cordobesa como es el caso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado o el Santísimo Cristo del Amor, cuyas filas de penitentes suelen ser kilométricas.

Francisco Mellado - Diario Córdoba 11/8/2013

viernes, 9 de agosto de 2013

Unos 400 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad en el Vía Crucis Magno


    Unos 400 agentes de la Policía Local, distribuidos en tres turnos, conformará el dispositivo especial de Seguridad del próximo 14 de septiembre con motivo del Via Crucis Magno, un cortejo de 18 imágenes procesionales para el que se prevé una afluencia de 100.000 personas, 15.000 de ellas sólo en el entorno de la Catedral. Esta cifra supone alrededor del 95% de la totalidad de la plantilla de agentes municipales. A estos efectivos se les sumarán los recursos de otros cuerpos de seguridad y Emergencias, si bien el resto de cuerpos aún se encuentran pendientes de planificar su participación en un cortejo «sin precedentes», como así lo destacaron las fuentes del Ayuntamiento. El nivel «alto de seguridad» del Via Crucis Magno fue uno de los asuntos tratados en la reunión entre representantes de la Agrupación de Hermandades y el Área de Seguridad, Tráfico y Movilidad del Consistorio cordobés que tuvo lugar el pasado día 8 de agosto.

    Los alrededor de 400 agentes de la Policía Local que estarán en la calle el día del Via Crucis iniciarán el blindaje de la ciudad desde las primeras horas de la mañana, cuando están previstos los pasacalles de las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales. El tramo de mayor actividad será a partir de las 17.00 horas, que es cuando las imágenes empezarán a salir de sus respectivos templos.

    El último turno de trabajo de la Policía Local, el de noche, será el que vele por el buen desarrollo del Via Crucis Magno del Año de la Fe en el retorno de las cofradías desde la Catedral hasta sus parroquias de origen, lo que supone un total de diez de total actividad.

    Este dispositivo de seguridad aún no ha sido consensuado en su totalidad entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías, ya que hay algunos puntos en los que aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo. Además, todavía no se han realizado todos los informes pertinentes por parte de los técnicos del Consistorio y algunos de los que ya sí han sido efectuados no son concluyentes. Entre ellos, aquellos que conciernen a la creación de pasillos de seguridad que se dispondrán detrás de las sillas, a los puestos de socorro y a las adjudicaciones de las diferentes zonas de acceso.

    El acceso al entorno donde se producirá el acto religioso será posible "siempre y cuando los aforos lo permitan", por lo que, en última instancia, todo dependerá de la cantidad de gente que confluya "en una misma zona y en un momento determinado". Sin embargo, tal y como reconoció recientemente el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmigue, el acceso a los vecinos de la zona está plenamente garantizado durante el Vía Crucis Magno.

    Las distancias de seguridad que han de tener los vehículos de Emergencias, como los del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), fueron otros aspectos aclarados a la Agrupación. En concreto, deberán disponer de cinco metros «de seguridad». La intervención en este operativo de otros servicios municipales como el de Saneamiento (Sadeco), Infraestructuras y Movilidad, entre algunos otros, contribuirán asimismo al éxito organizativo de este Via Crucis Magno.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Video promocional del Vía Crucis Magno de la Fe

    En un acto celebrado el pasado día 7 de agosto en la sede de la Agrupación de hermandades y cofradías de Córdoba fue presentado a los medios de comunicación el vídeo promocional del Vía Crucis Magno de la Fe.

     Dicho vídeo ha sido montado por el vocal artístico de la Agrupación, José Ignacio Aguilera Castelló, con imágenes cedidas de forma desinteresada por PTV Córdoba y TVM a quienes agradecemos este gesto.


 


Presentadas las camisetas del Vía Crucis Magno


     En un acto celebrado en la mañana de hoy en la Agrupación de hermandades y cofradías de Córdoba, han sido presentadas oficialmente las camisetas que lucirán los costaleros durante el Vía Crucis Magno de la Fe del próximo día 14 de septiembre.

    Estas camisetas lucen el logotipo del Vía Crucis en su parte delantera y el logotipo del Año de la Fe en una de sus mangas. Las camisetas también podrán ser adquiridas por aquellos cofrades que deseen tenerla como recuerdo de este evento.


domingo, 4 de agosto de 2013

Diputación apoya la cita musical "Sones de Fe"



    El portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha destacado la importancia de que la Diputación de Córdoba promueva el pasacalles Sones de fe como preludio al Vía Crucis Magno que conmemora el Año de la Fe, un encuentro musical que congregará el 14 de septiembre a siete agrupaciones y bandas de cornetas y tambores procedentes de distintos puntos de la geografía provincial. Al respecto, el diputado Lorite recordó que "fue aquí donde se produjo el primer vía crucis de Occidente gracias a San Alvaro, que fue su impulsor".

    Lorite ha subrayado "el talento" de estas agrupaciones musicales, y ha señalado que, "en torno a ese evento, Córdoba y su provincia van a tener la oportunidad continuar relanzando nuestro turismo religioso, promoviendo el desarrollo económico", manifestó en un encuentro entre responsables de la Diputación y de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, organizadora del Vía Crucis Magno.


LOS PUNTOS DE PARTIDA

    Al respecto, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ha agradecido a la institución provincial su colaboración, que permitirá desarrollar el encuentro musical. Así, en la mañana del sábado, 14 de septiembre, tendrá lugar, a partir de las 11 horas, este pasacalles en las plazas que se encuentran alrededor de la Mezquita--Catedral. En concreto, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cañete de las Torres) comenzará su recorrido en la plaza de Santa Teresa.

    Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado (Córdoba), saldrá de la plaza Abades; la de Preso, Soledad y Esperanza(Montilla) iniciará su pasacalles en la plaza Séneca; la de María Santísima del Amor y la Paz (Montoro) saldrá de la plaza de Antonio Páez, la de Centuria Romana (Pedro Abad) arrancará su camino en la plaza Maimónides, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración (La Rambla) partirá de la plaza del Potro y la Asociación Músico Cultural Maestros Jurado y Carretero (Espejo) empezará su ruta en la plaza del Cardenal Salazar.




viernes, 2 de agosto de 2013

Acreditaciones para prensa y medios de comunicación



     Se comunica a todos los medios de comunicación que estén interesados en cubrir la celebración del Vía Crucis Magno de la Fe que tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre, que será necesaria la acreditación de los mismos para poder acceder a las zonas específicamente habilitadas para ello.

     Dicha acreditación deberá ser solicitada por correo ordinario a la siguiente dirección:

Agrupación de hermandades y cofradías de Córdoba

C/ Isaac Peral, 6

14002 – Córdoba

      En la solicitud deberá constar, nombre, apellidos, fotocopia D.N.I. y medio de comunicación para el que trabaja haciendo constar asimismo si es redactor o gráfico y adjuntando fotografía tamaño carnet.

     El plazo de solicitudes se prolongará hasta el día 25 de agosto.

     Las credenciales serán entregadas del 1 al 14 de septiembre en la sede social de la Agrupación de Hermandades en la calle Isaac Peral 6 en horario de 10 a 12 horas.




Onda Cero Córdoba colabora con el Vía Crucis Magno


    La cadena de radio Onda Cero a través de su emisora en Córdoba colaborará con la organización del Vía Crucis Magno de la Fe con la emisión de un total de 110 cuñas publicitarias de 32 segundos cada una de ellas. Dichas cuñas publicitarias serán insertadas en las principales programaciones de Onda Cero Córdoba emitiéndose 62 durante el mes de agosto y 48 durante el mes de septiembre.


jueves, 1 de agosto de 2013

El pasacalles "Sones de Fe" preludiará el Vía Crucis Magno


    Entre los actos que acompañarán a la celebración del Vía Crucis Magno de la Fe que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo día 14, en la mañana de ese día se celebrará el pasacalles "Sones de Fe" que reunirá, gracias al patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, en nuestra capital a un total de ocho bandas de nuestra provincia que llenarán de sones cofrades los alrededores de la Santa Iglesia Catedral.

    Desde las 11' 00 de la mañana y hasta las 14' 00 horas, las distintas formaciones musicales recorrerán diversos itinerarios que, partiendo desde siete plazas próximas al primer templo de la Diócesis, confluirán en la Puerta del Puente.

    Las formaciones musicales que participarán en este evento son las siguientes:

  • Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Cañete de las Torres.

  • Banda de CC. y TT. "Preso, Soledad y Esperanza" de Montilla y Zuheros.

  • Banda de CC. y TT. "Centuria Romana" de Pedro Abad.

  • Banda de CC. y TT. "María Santísima del Amor y la Paz" de Montoro.

  • Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Amargura" de Peñarroya.

  • Banda de CC. y TT. "Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado" de Córdoba

  • Asociación Músico-Cultural "Maestros Jurado y Carretero" de Espejo.

  • Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Expiración" de La Rambla

    Las plazas desde las que iniciarán sus recorridos las distintas formaciones musicales serán las siguientes:

  • Plaza de Santa Teresa

  • Plaza Séneca

  • Plaza de Antonio Páez

  • Plaza de los Abades

  • Plaza de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

  • Plaza del Cardenal Salazar

  • Plaza del Potro