domingo, 28 de julio de 2013

Nieto cree que el Via Crucis será un gran impulso para el turismo

 

    El alcalde, José Antonio Nieto, mantuvo durante la mañana de ayer un encuentro con parte de la directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, encabezada por su presidente, Francisco Gómez Sanmiguel. En el encuentro, se informó al máximo responsable del gobierno municipal de los detalles del Vía Crucis Magno de la Fe, que tendrá lugar en la tarde-noche del 14 de septiembre, así como de otros actos que con tal motivo se desarrollarán ese fin de semana. Nieto recibió la memoria de este evento y señaló que el acto religioso «servirá para atraer esos días un alto número de visitantes así como para proyectar la imagen de la ciudad, sobre todo en su entorno más monumental».

    Gómez Sanmiguel, por su parte, señaló que la entidad que preside «es consciente del esfuerzo de los técnicos de todas las áreas municipales implicadas» y pidió comprensión «por las posibles molestias causadas por este acto religioso que es por Córdoba y para Córdoba».

 Actos paralelos

    Durante la mañana del 14 de septiembre se celebrará un certamen musical, denominado Sones de Fe, «en el que participarán ocho bandas de la provincia de forma totalmente desinteresada». Tanto el sábado como el domingo estarán abiertos los templos para que tanto los cordobeses como los visitantes que acudan a la ciudad esos días puedan contemplar de cerca los pasos que participarán en el Vía Crucis Magno realizado al hilo del Año de la Fe.

    El Consistorio se encuentra en plena elaboración del plan de seguridad que tendrá que velar por el desarrollo de la celebración litúrgica y por el mantenimiento normal de la ciudad. Hay que tener en cuenta las magnitudes. En las calles más cercanas a la Catedral, se espera la presencia de unas 15.000 personas, 8.000 de las cuales estarán sentadas con precios de seis a diez euros. En total, serán 18 las imágenes que participarán en un cortejo que tendrá parte del recorrido común. Las primeras hermandades saldrán de sus templos a las 17.00. El regreso a cada una de las parroquias e iglesias tendrá lugar a partir de las 23.00.