lunes, 9 de septiembre de 2013

Reparten las papeletas de sitio para el Vía Crucis




    La mayoría de las cofradías participantes en el Vía Crucis Magno de la Fe del próximo sábado comenzarán hoy con el reparto de las papeletas de sitio para acompañar a su titular.

   Según las normas de la Agrupación de Cofradías, podrán participar en el cortejo que acompañe a cada uno de los pasos todos los hermanos que lo deseen portando un cirio, excepto durante el recorrido común, donde el cortejo estará supeditado a cruz de guía y faroles de acompañamiento, diez parejas de cirios, estandarte y escoltas, presidencia y cuerpo de acólitos precediendo al paso.

   De este modo, aquellos hermanos que formen parte de este cortejo de luz pero que no puedan realizar el recorrido común deberán abandonar su puesto al llegar a la Cruz del Rastro y quedarse con el cirio para después incorporarse a la salida de la cofradía de la Catedral, en un punto que aún no ha sido señalado por la organización del evento.

   La elección de los hermanos que conformen las diez parejas del cortejo de luz ha sido dejada a criterio de la cofradía, si bien, ante la demanda de los mismos, las hermandades han recurrido al orden de antigüedad.

    SOLIDARIDAD Siguiendo con la línea solidaria de las cofradías cordobesas, algunas de ellas han decidido destinar a obra social los beneficios que obtengan de los donativos por papeleta de sitio de los hermanos que porten cirios, además de los costaleros o acólitos que participen en el cortejo procesional.

    Tal es el caso de la hermandad de la Expiración, que lo destinará íntegramente a apoyar los proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo que la ONG Claretiana Proclade Bética lleva a cabo.

    Asimismo la hermandad de la Sentencia destinará tanto los ingresos que obtenga por las papeletas de sitio como la cantidad que reciba por la venta de sillas a Cáritas parroquial de San Nicolás de la Villa.

Francisco Mellado - Diario Córdoba 8/9/2013